Es una de las pocas comunidades autónomas donde mejor resiste el trabajo autónomo
Sin embargo, una vez más tenemos que hablar de una autentica sangría en el sector del comercio minorista, que pierde casi 200 pequeños comercios en este pasado mes de noviembre.
La subida de autónomos en este mes es de 32 trabajadores por cuenta propia y se sitúa con un saldo positivo de 184 anuales.
Los datos positivos que se están produciendo de forma repetitiva en los últimos meses marcan una tendencia tranquilizadora, y produce estabilidad y firmeza en el trabajo por cuenta propia.
Sin duda alguna tenemos un problema de supervivencia del comercio tradicional y también en la pequeña hostelería, que también arroja un saldo negativo de 81 autónomos.
Estos dos sectores son el verdadero talón de Aquiles, sectores atomizados con una oferta muy extensa y que la demanda no es capaz de asumir.
Eduardo Abad, presidente de UPTA, “creemos que es más necesario que nunca desarrollar acciones directas que sean capaces de frenar el descalabro que padecen estos sectores, un plan de urgencia sobre la mejora de la competitividad de los negocios con mayor problema de facturación, programas específicos de digitalización y formación en competencias sectoriales, serian algunas de las posibles soluciones a poner en marcha en este próximo ejercicio”.