• LA AFILIACIÓN AL RETA AUMENTA EN MÁS DE 180 AFILIADOS EN EL MES DE MAYO
  • LA HOSTELERÍA ES EL PRINCIPAL SECTOR EN ESTE AUMENTO.

El comienzo de la temporada alta turística, da un importante empuje al trabajo autónomo en la Región de Murcia, que este mes de mayo presenta un aumento de la afiliación de 187 efectivos.

A nivel nacional, la hostelería con más de 2.100 nuevas afiliaciones, es el sector que mejores datos presenta, seguido de la construcción y las actividades profesionales que alcanzan una aumento por encima del millar, (1.364 y 1.176 respectivamente).

Por su parte, el comercio, que viene sufriendo una verdadera sangría tras la pandemia, aumenta en 1.000 efectivos este mes de mayo, lo que no es suficiente para alcanzar las cifras de a filiación de 2021.

Así, la Región de Murcia alcanza los 103.749 afiliados al RETA a 31 de mayo.

Por su parte, el paro sufre un importante descenso en España (-858.259 personas respecto a mayo de 2021), situándose en su nivel más bajo desde hace más de 13 años, al inicio de la crisis financiera de 2008. En Andalucía, este descenso se ha situado en el -21,2, siendo la décima Comunidad en cuanto a la bajada del paro.

Eduardo Abad presidente de UPTA España, “los datos que nos deja el mes de mayo, constatan la mejora de las condiciones de la contratación y por tanto de los trabajadores, lo cual ahora tiene que traducirse en una mejora para sus bolsillos: más trabajo, más trabajo digno y de calidad y mejores salarios ”.