Descripción del proyecto

Encuentro para el fomento y la dinamización del trabajo autónomo

20 de octubre, 2021 · Murcia

Una cita obligada e imprescindible sobre el fomento y la dinamización del trabajo autónomo en Murcia

Hemos recopilado para ti las mejores imágenes, las intervenciones de nuestros expertos, su conocimiento…todo ello en formatos descargables para que lo consultes cuando quieras.

En definitiva, ponemos a tu disposición una comunicación completa donde puedes ver todo lo que aconteció en la celebración de esta jornada

Ver la agenda del evento

Nota de Prensa

Encuentro para el fomento y la dinamización del trabajo autónomo
20 de octubre, 2021 · Murcia

UPTA celebra una jornada para los autónomos murcianos

  • UPTA reivindica un nuevo modelo de cotización y cambios en el sistema de aportación a planes de pensiones
  • La jornada ha sido inaugurada y clausurada por el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano
  • El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha participado telemáticamente en el encuentro murciano

La Unión de Porfesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha organizado la jornada ‘Nuestro Momento Es Ahora’, un encuentro para el fomento y la dinamización del trabajo autónomo que se ha celebrado el pasado miércoles, de 9.45 a 18.15 horas, en la capital murciana.

Los contenidos han estado relacionados con los retos que afronta el colectivo de autónomos murcianos en el actual contexto post-Covid, entre otras, cómo conseguir financiación, optimizar la fiscalidad, aumentar las ventas en un mercado complejo, impulsar la digitalización en este nuevo escenario, mejorar el posicionamiento del negocio en Internet y promover la formación para que los autónomos y pequeños negocios estén preparados para esta nueva etapa.

El acto ha sido inaugurado por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que ha estado acompañado por el presidente de UPTA España, Eduardo Abad.

La primera ponencia, a cargo del concejal de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Juan Vicente Larrosa, ha hablado sobre Murcia como ciudad emprendedora. Seguidamente, el director gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), Antonio de Luis, abordó la formación como elemento garantista de la modernización y del desarrollo económico.

Ponencias formativas, experienciales y motivadoras

TAOO, conocido DJ y productor cartagenero, ha contado su experiencia como autónomo en una ponencia muy emotiva y cargada de mensajes motivacionales. Después, la fotógrafa murciana Silvia Ferrer, ha dado claves valiosas para montar un negocio. La sesión de mañana finalizó con Ana Belén González y su ponencia ‘Empezar tu negocio. Ayudas y facilidades para emprender’.

En la sesión Vespertina, El presidente de UPTA España, Eduardo Abad, Junto al secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, intervinieron hablando de ‘La recuperación económica y el desarrollo de coberturas sociales para autónomos’. Rubén Pérez, consultor y formador de emprendedores, dio las claves para los primeros pasos en la digitalización del negocio.

Cierre Institucional

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, entró por videoconferencia dando una ponencia sobre ‘La protección del Trabajo Autónomo’. Ha agradecido y valorado el desempeño de los trabajadores autónomos durante la pandemia destacando la labor del Gobierno ante la protección de sus rentas y muchos de ellos han retornado a la actividad.

Descargar Nota de Prensa (PDF)

Dossier Fotográfico

Murcia, 20 de octubre 2021· Teatro Romea

Un proyecto creado para el Ayto. de Murcia y promovido por UPTA delegación de Murcia y UPTA España

Un proyecto de:

Promueve: